Lo más importante, es que tengas un estiramiento y calentamiento para incrementar tu flexibilidad, reducir dolores y disminuir el riesgo de alguna lesión. Recuerda que todo se logra con mucha perseverancia y disciplina, no te frustes si no llegas a tus metas pronto.
Calentar
Siempre hay que calentar, los músculos están más calientes cuando están calientes. Calienta mínimo 10 minutos con ejercicios básicos como: desplantes, balanceo de piernas, plies, saltos de tijera o algún otro ejercicio que tenga movimiento e inlcuya cierto rango de flexibilidad.
Estirar constantemente
Dedica 20 minutos diarios a puro estiramiento. Ve subiendo de dificultad poco a poco y verás que con el tiempo logras tus resultados.
Ponte metas
Es súper importante, que cuando estes estirando tengas una meta u objetivo en la mente. Ya que tengas tu meta ponle una fecha, cada semana puedes tomarte fotos y ver como va tu progreso y trabajar en lo que todavía no logras.
Respira
Es importante que cuides tu respiración, respira normalmente y solo estira hasta el punto que aguantes, no te sobrecargues que a la larga puede ser contraproducente y lesionarte.
Piensa positivo
No todos son flexibles naturalmente, se paciente y siempre piensa positivo. No te compares con otras personas, recuerda que tu competencia siempre eres tu mismo. Recuerda que todo necesita tiempo y no te frustres si no lo logras rápido.
Estiramientos
Oversplits
Son muy útiles para logras battements más altos, mejorar tu Split parada y en saltos. EMPIEZA DE POCO A POCO. Un libro, o un ladrillo de yoga. Siempre recuerda que si te duele mucho PARA. Ya que lleves días con esa altura, agrega un libro, almohada a la altura y sigue mejorando.
Arcos
Los arcos son excelentes para la flexibilidad de la espalda. Les dejamos un video de Anna McNulty donde nos enseña una rutina que te ayudará mucho.
Nos encanta que nos digas que te pareció el artículo y si tienes más tips déjalos en los comentarios.
0 comentarios