Como bailarina (y ser humano) es muy importante la postura, mejorar los hábitos es muy sencillo y nosotros te ayudaremos. Una posición estética estable es aquella que mantiene el cuerpo alineado y estable con el mejor gasto de energía posible. Para conseguirlo es importante que la columna vertebral se mantenga sin ninguna desviación. A continuación algunos tips:
-
Mirarse en el espejo
Cada que pases por un espejo, checa tu postura y corrígela si es necesario. Debes distribuir el peso de manera uniforme en ambos pies, echando los hombros hacia atrás de modo que permanezcan nivelados.
-
Apoyarse contra la pared
Otra forma sencilla es apoyando la espalda y los glúteos contra la pared.
-
Postura al sentarse
Siempre verifica que la espalda esté recta, los hombros hacia atrás y abajo, y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Recuerda que no es bueno cruzar las piernas durante mucho tiempo.
-
Cuando estés de pie
El pecho debe estar hacia arriba y el abdomen activado, pues los músculos abdominales son los que nos ayudan a mantenernos estabilizados. El peso del cuerpo debe estar repartido entre las dos piernas y las rodillas deben estar un poco flexionadas.
-
Al caminar
La cabeza debe mantenerse levantada y el cuello erguido. Se debe evitar mirar mucho tiempo al suelo, ya que esto puede causar dolor cervical. Asegúrate de pisar primero con el talón del pie y luego con la punta
-
Al dormir
La mejor postura para dormir es de lado y con las piernas recogidas.
-
Sentarse en el borde de una silla
Para mantener una postura perfecta muchos expertos recomiendan sentarse en el bode de la silla para que la espalda se mantenga derecha y no pueda reclinarse.
Cuéntanos tus tips para tener siempre una buena postura.
0 comentarios